El Perú necesita de Fátima Si los hombres supiesen lo que es la eternidad, harían todo para cambiar de vida.
CampañasTienda VirtualTesoros de la FeDonaciones



«Tesoros de la Fe» Nº 192

El Mensaje de Fátima  [+]  Versión Imprimible
AbcAbcAbc

Capítulo 15:

Los “errores de Rusia”

En los siguientes capítulos veremos el cumplimiento de las principales profecías de la Santísima Virgen…

Luis Sergio Solimeo

“Rusia… esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia”. ¿Cuáles fueron los errores que la Virgen predijo que Rusia difundiría? El comunismo, un régimen sociopolítico y económico totalitario inspirado en una doctrina atea e igualitaria, que se opone no solo a la idea de la civilización cristiana, sino a la propia ley natural.

Lenin enardece a las masas durante la revolución Bolchevique. Abajo: Stalin, Lenin y Kalinin.

La ideología comunista

Sin embargo, al hablar de los “errores de Rusia”, la Madre de Dios no alude apenas a un régimen socioeconómico cruel y despótico creado por una ideología. Se refiere directamente a esa ideología, a los principios filosóficos que la sustentan y que se expandieron de manera amplia pero sutil: la doctrina comunista.

En su encíclica Divini Redemptoris, del 19 de marzo de 1937, el Papa Pío XI enfatiza el carácter satánico del comunismo y su empeño para destruir la civilización cristiana:

“Queremos exponer de nuevo en breve síntesis los principios y los métodos de acción del comunismo ateo tal como aparecen principalmente en el bolchevismo, contraponiendo a estos falaces principios y métodos la luminosa doctrina de la Iglesia y exhortando de nuevo a todos al uso de los medios con los que la civilización cristiana, única civitas verdaderamente humana, puede librarse de este satánico azote y desarrollarse mejor para el verdadero bienestar de la sociedad humana”.

De acuerdo con la citada encíclica, la doctrina comunista postula el evolucionismo marxista, el ateísmo, la lucha de clases, la igualdad absoluta, la utopía de una sociedad sin clases y la abolición del Estado; priva al hombre de su libertad y dignidad, niega el derecho a la propiedad privada, rechaza el sagrado carácter de la vida humana y de la familia, usurpa a los padres el derecho de educar a sus hijos, niega la ley y la moral perennes.

“¡He aquí, venerables hermanos, el pretendido evangelio nuevo que el comunismo bolchevique y ateo anuncia a la humanidad como mensaje de salud y redención! Un sistema lleno de errores y sofismas, contrario a la razón y a la revelación divina; un sistema subversivo del orden social, porque destruye las bases fundamentales de este; un sistema desconocedor del verdadero origen, de la verdadera naturaleza y del verdadero fin del Estado; un sistema, finalmente, que niega los derechos, la dignidad y la libertad de la persona humana”, concluye el Pontífice.

¿Cuáles fueron los frutos de la diseminación de esta doctrina?

Regímenes comunistas: terror y atrocidades

El mismo año en que la Virgen se apareció en Fátima, una banda de revolucionarios profesionales comunistas liderada por Vladimir Lenin y León Trotsky tomó violentamente el poder en Rusia con la complicidad de “moderados” como el socialista Alexander Kerensky.

El zar Nicolás II, obligado a abdicar, fue arrestado junto con su esposa, la emperatriz Alexandra, y sus cinco hijos. Todos fueron asesinados.

Una larga era de terror e injusticia bajó sobre los países dominados por el comunismo.

Los “errores de Rusia” están
más activos que nunca


     En el campo cultural y social, la presencia de esos errores es cada vez más manifiesta:
     1. En las escuelas, a los estudiantes se les enseña la doctrina del evolucionismo como un dogma científico.
     2. La presencia de monumentos a los Diez Mandamientos y la invocación de Dios están prohibidos en las aulas y en lugares públicos.
     3. Un clima de lucha de clases impregna las relaciones entre patrones y empleados, profesores y estudiantes, padres e hijos, y así sucesivamente, igualmente entre naciones ricas y pobres;
     4. La sociedad masificada de hoy priva al hombre de su individualidad; una dictadura real de los medios y de poderosos lobbies impone la adopción de comportamientos “políticamente correctos” e inhibe cualquier reacción contra una permisividad desenfrenada.
     5. Las fuerzas imbuidas de una metafísica igualitaria buscan eliminar cualquier desigualdad, ya sea en la familia, la sociedad o la Iglesia.
     6. El derecho de propiedad está siendo progresivamente eliminado por una carga tributaria cada vez mayor.
     7. Las leyes que equiparan las uniones homosexuales al matrimonio y promueven el aborto y la eutanasia están aprobadas en muchas partes.
     8. La injerencia cada vez mayor del Estado en la educación de los niños termina por privar a los padres del derecho de criar a sus hijos según sus propios valores.
    9. El relativismo moral en las modas, el cine y la televisión está generalizado.

 

Josif Stalin, dictador soviético desde 1924 hasta su muerte en 1953, se convirtió en el símbolo de la crueldad comunista. Es responsable de millones de muertes.

Dado que los pueblos en todas partes han rechazado el comunismo, sus fanáticos promotores han recurrido al fraude, los trucos y la violencia para imponerlo. La dictadura ha sido un medio para mantener a las poblaciones reacias sumisas a ese sistema antinatural e igualitario.

En España, después de la caída de la monarquía en 1931, y especialmente durante la Guerra Civil (1936-1939), los comunistas perpetraron inenarrables atrocidades contra la Iglesia: once obispos, más de 6.000 sacerdotes, incontables religiosos y laicos fueron asesinados del modo más cruel.

En China, la crueldad fue de la mano de la propaganda y el adoctrinamiento. Mao Zedong encarna el mismo modelo de cinismo comunista que engaña a los ingenuos y crédulos. A pesar de su aspecto relajado, fue responsable del exterminio de millones de personas inocentes.

En 1950, la China comunista, a través del gobierno títere de Corea del Norte, invadió Corea del Sur.

En 1959, la guerra de guerrillas llevó a Fidel Castro al poder; desde entonces los cubanos han estado sometidos al terror y a la miseria.

Después de Vietnam, el comunismo se extendió a la vecina Camboya, donde mostró todo su horror. Una gran parte de la población fue sistemáticamente masacrada para borrar cualquier vestigio restante de desigualdad social, económica o intelectual.

¿El comunismo murió?

Después de la caída del Muro de Berlín y el colapso de la Unión Soviética, muchos pensaron que el comunismo estaba muerto.

Oficialmente, Rusia y sus antiguos satélites europeos se han deshecho del comunismo. Sin embargo, muchos de los nuevos líderes rusos, incluido Vladimir Putin, provienen de los cuadros de la temible policía secreta soviética, la KGB.

También los regímenes comunistas siguen activos en China, Cuba, Laos, Corea del Norte y Vietnam bajo el sistema de partido único.

El terrorismo de Sendero Luminoso en el Perú, las guerrillas comunistas que aún subsisten en Colombia y el régimen cada vez más tiránico de Maduro en Venezuela, son otros ejemplos de supervivencia de “los errores de Rusia”.



  




Artículos relacionados

Capítulo 11: Víctimas expiatorias
Capítulo 1: La vida cristiana en una aldea portuguesa
Capítulo 12: ¿Y me quedo acá sola?
Capítulo 2: Tres pequeños pastores
Capítulo 8: Como en Palestina, hace 2000 años...
Capítulo 10: Un signo de contradicción
Capítulo 5: El mensaje salvador
Capítulo 16: “Si no dejan de ofender a Dios”
Capítulo 3: “No tengáis miedo... Soy del cielo”
Capítulo 7: Un secreto y un milagro




Informe de sus aportes a la Alianza de Fátima ¿Necesita que alguien rece por usted? Advocaciones marianas en el Perú Suscríbase a nuestro boletín


Peregrinando
La Navidad y la Civilización Cristiana
Visita de Mons. Schneider a Lima
Cremación: indicio de la actual descristianización
Una luz que viene del campo
Suicidios en la juventud: ¿Por qué?
Los confesionarios y el espíritu de la Iglesia
El mensaje de Fátima, hoy más urgente que nunca
Ideología de Género: Una persecución religiosa en ciernes
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa
Maravillosa lección en los orígenes de Lourdes
Fátima: “una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia”



 



Tesoros de la Fe


Nº 192 / Diciembre de 2017

Una Santa Navidad
Alejada del bullicio mercantil y del vacío laicista

Ambiente tradicional navideño en el centro histórico de Praga, capital de la República Checa; al fondo, la iglesia de Nuestra Señora de Týn



Solicite aquí la visita de la Virgen Peregrina de Fátima




Santoral

14 de diciembre

San Juan de la Cruz, Confesor y Doctor de la Iglesia

+1591 Ubeda. Co-refor­mador del Carmelo con Santa Teresa. Poco a poco penetraron más a profundidad en los arcanos de la vida interior.

Más información aquí.






Ayude a difundir el mensaje de Fátima
Alianza de Fátima | Donaciones | Solicite visita de la Virgen | Tienda Virtual

Campaña promovida por la Asociación Santo Tomás de Aquino
Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar - Lima - Perú
..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....