El Perú necesita de Fátima La verdadera penitencia que Nuestro Señor ahora quiere y exige, consiste, sobre todo, en el sacrificio que cada uno tiene que imponerse para cumplir con sus propios deberes.
CampañasTienda VirtualTesoros de la FeDonaciones



«Tesoros de la Fe» Nº 116

¿Por qué llora Nuestra Señora?  [+]  Versión Imprimible
AbcAbcAbc

Ideología de género inspira los manuales escolares franceses

 

 

 

El Ministerio de Educación de Francia introducirá, a partir de setiembre, en las clases de ciencias naturales de secundaria, la llamada teoría de género que niega la diferencia biológica entre los sexos masculino y femenino.

En el capítulo titulado “¿Convertirse en hombre o mujer?” el programa del Ministerio menciona explícitamente esta teoría contraria a la enseñanza católica y al derecho natural, pues considera que la identidad masculina y femenina es una simple orientación. Los manuales escolares que comienzan a llegar a los colegios ya la incluyen como materia curricular.

Cosas como éstas hacen llorar ciertamente a la Santísima Virgen. Pero en este caso sus amarguras fueron aliviadas, gracias a Dios, pues las reacciones de la opinión católica francesa fueron inmediatas. El secretariado de educación católica de Francia, a través de su portavoz Claude Berruer, envió el día 27 de mayo una carta de alerta a todos los responsables diocesanos sobre el peligro de esta teoría “que se difunde en nuestro medio”. Según Claude Berruer, “o se nace mujer u hombre, nadie al nacer es un ser sexualmente indiferente”.

En Aviñón, importante ciudad del sur de Francia, Thierry Aillet, director diocesano de educación católica, declaró que “su deber es convocar a una verdadera resistencia contra esta voluntad perversa del Ministerio de Educación de imponer a nuestros alumnos la enseñanza de una teoría antimoral y de hacer tabla rasa de la moral natural”. Por su parte, la Asociación de Familias Católicas envió una carta abierta al Ministro de Educación Luc Chatel y organiza una petición de protesta.

¿Qué es la ideología de género?
¿Por qué ella es contraria a la doctrina católica y al derecho natural?

Luc Chatel, Ministro de Educación de Francia

 

La teoría del género es una ideología basada en la doctrina marxista de la lucha de clases. En este caso, sería una lucha entre el hombre y la mujer, una lucha entre los sexos masculino y femenino. Así, se abre el camino para liberar a la sociedad de las normas heterosexuales y para la aceptación de las conductas homosexuales.

Según esta ideología, es necesario “desconstruir” todo lo que puede recordar las normas de una sociedad fundada sobre la diferencia sexual: no hablar más del papel del padre, de la madre, del matrimonio y de la filiación resultante de las relaciones biológicas.

La “familia social” sería privilegiada en función de la familia biológica. En ciertos países, como España, se habla de “progenitor 1” y de “progenitor 2”. En Canadá, el Código­ Civil retiró las palabras “padre” y “madre” y las substituyó por la extraña y confusa noción de “proveedor de fuerzas genéticas”.

Como bien lo señaló el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, el objetivo del proceso revolucionario es la destrucción de “todo un orden de cosas legítimo, y sustituirlo por una situación ilegítima. Y «orden de cosas» aún no lo dice todo. Lo que la Revolución pretende abolir es una visión del universo y un modo de ser del hombre, con la intención de sustituirlo por otros radicalmente contrarios”.

“Así, lo que ha sido destruido desde el siglo XV hasta aquí, aquello cuya destrucción ya está casi enteramente consumada en nuestros días, es la disposición de los hombres y de las cosas según la doctrina de la Iglesia, Maestra de la Revelación y de la Ley Natural. Esta disposición es el orden por excelencia. Lo que se quiere implantar es, «per diametrum», lo contrario a esto. Por tanto, la Revolución por excelencia”­ (Cf. Revolución y Contra-Revolución, Parte I, Cap. 7. Las negritas son nuestras).  

 





  




Artículos relacionados

Cientos de iglesias cerrarán en Holanda
¿Una nueva ofensiva iconoclasta?
¡Que la Santísima Virgen proteja a los EE. UU. y al mundo!
“Estos corderos de Dios pueden morder”...
El secreto de confesión amenazado
¡Peor que polígamos y terroristas!
Noticias 6
Sacrilegio en la Iglesia de la Visitación
La conmemoración de los difuntos vs. el día de las brujas: Halloween
Falsa noticia sobre Lourdes




Informe de sus aportes a la Alianza de Fátima ¿Necesita que alguien rece por usted? Advocaciones marianas en el Perú Suscríbase a nuestro boletín


Peregrinando
El Santo Leño de la Cruz: Resumen simbólico del Evangelio
La Revolución Francesa
Segovia: belleza y fuerza que brotan de la fe
Notre Dame de París, la luz y las llamas
Una propaganda que explota nostalgias del pasado
Invitación al rosario del 13 de mayo
Juicio y condenación de Jesucristo, una farsa sórdida y grotesca
Grandezas y glorias de San José
El Islam y el suicidio de Occidente
San Ildefonso de Toledo
Súplica junto al Pesebre
Fallece redactor de la columna “La Palabra del Sacerdote”
La “ola celeste”: una ola celestial, una ola mariana
Presencia diabólica en el mundo de hoy
Los rostros de la Virgen en el Perú
La Visita a los Monumentos - Jueves Santo
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa



 



Tesoros de la Fe


Nº 213 / Septiembre de 2019

Exaltación de la Santa Cruz
¡Con este signo vencerás!

Vista de la ciudad de Antigua Guatemala desde el Cerro de la Cruz, al fondo el Volcán de Agua



Solicite aquí la visita de la Virgen Peregrina de Fátima




Santoral

23 de octubre

San Ignacio, Obispo, Confesor

+877 + Siria. Hijo del emperador Miguel, se tornó monje a los 14 años y después abad, fundando tres monasterios. Patriarca de Antioquía.








Ayude a difundir el mensaje de Fátima
Alianza de Fátima | Donaciones | Solicite visita de la Virgen | Tienda Virtual

Campaña promovida por la Asociación Santo Tomás de Aquino
Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar - Lima - Perú
..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....