El Perú necesita de Fátima Quiero decirte que hagan aquí una capilla en mi honra, que soy la Señora del Rosario, que continuéis siempre rezando el rosario todos los días.
CampañasTienda VirtualTesoros de la FeDonaciones



«Tesoros de la Fe» Nº 147

¿Por qué llora Nuestra Señora?  [+]  Versión Imprimible
AbcAbcAbc

Cientos de iglesias cerrarán en Holanda

Entre 600 y 700 Iglesias Católicas serán desacralizadas y entregadas a usos profanos en el próximo lustro, informó el diario oficioso vaticano L’Osservatore Romano, citado por Catholic World News (CWN).

El rotativo vaticano presentó estadísticas de la Future for Religious Heritage, asociación establecida en Bélgica dedicada a preservar los edificios religiosos. Entre 400 y 500 locales protestantes también serán desafectados hasta el 2019.

Holanda cuenta actualmente con 1.267 parroquias católicas, pero sólo quedan 2.804 sacerdotes y apenas 179 seminaristas, según las estadísticas vaticanas.

En Holanda se cierran dos iglesias por semana, según la agencia Reuters. Uno de los problemas menores —pero cuán importante— es el destino de las obras de arte sagrado.

En sentido contrario, congregaciones de orientación tradicional andan en búsqueda de esos objetos religiosos tan simbólicos y necesarios para el culto, añade Reuters.

Esta observación nos plantea que la clausura de las iglesias puede estar relacionada con la modernización promovida en las últimas décadas en nombre del “espíritu del Vaticano II”.

Ese “espíritu” diezmó al clero y a los fieles, y ahora llegó al punto —ya anunciado como objetivo del progresismo— de liquidar con el patrimonio eclesiástico.

En la iglesia de Eindhoven, el altar de mármol fue trasladado a la catedral de República Dominicana. Sin embargo, el edificio sagrado fue transformado en un establecimiento de salud, muy del gusto del progresismo miserabilista.

Otros templos católicas se convirtieron en librerías o teatros y sus objetos religiosos están ahora en iglesias de Ucrania.

Objetos sagrados pueden terminar siendo mal utilizados, como en este café de Tokio. En Northumberland, Inglaterra, una iglesia transformada en residencia. Así mismo, la iglesia de Sankt Jacobus en Utrecht, Holanda, fue convertida en una vivienda de lujo.

Estas transferencias son las menos chocantes. Según reconoció el archivista e historiador diocesano, Eugene van Deutekon, existen tantos objetos religiosos sobrando que es difícil encontrar iglesias que los acepten. La solución menos mala sería donarlos a museos.

“La frecuencia de los católicos a la misa dominical fue la más alta de Europa, por encima del 90%” antes del Concilio Vaticano II, señaló el sacerdote jesuita Jan Stuyt de la ciudad de Nimega. “Ahora estamos por debajo del nivel de Francia”, con una asistencia inferior al 10% de los fieles. La iglesia moderna no atrajo a nadie y repelió a la mayoría.

Entre 1970 y 2008 fueron demolidas 205 iglesias católicas en Holanda, mientras que otras 148 fueron convertidas en tiendas, centros de salud, restaurantes, residencias o aún otros usos no explicados.

Marc de Beyer, curador del Museum Catharijneconvent de Utrecht reconoció que existe una sobreoferta de obras de arte religioso provenientes de las iglesias desacralizadas: alrededor de 150.000 objetos sagrados.

No obstante, el temido riesgo de que aquellos objetos sagrados sean usados de manera que roce con la blasfemia o como escarnio de la religión, lamentablemente se ha verificado. Algunos bares y discotecas los utilizan irrespetuosamente o con intenciones blasfemas.

Todo esto, para no hablar del temor de que muchas iglesias sean convertidas en mezquitas.



  




Artículos relacionados

La dictadura del piercing
¡Satanismo para la juventud!
España al borde del abismo: ¿una nueva Sodoma y Gomorra?
¿Una nueva ofensiva iconoclasta?
Ideología de género inspira los manuales escolares franceses
La lección de Juvenal
La conmemoración de los difuntos vs. el día de las brujas: Halloween
Nefastos modelos que los medios de comunicación presentan
Ola de profanaciones en Chile
Falsa noticia sobre Lourdes




Informe de sus aportes a la Alianza de Fátima ¿Necesita que alguien rece por usted? Advocaciones marianas en el Perú Suscríbase a nuestro boletín


COVID-19
¿El coronavirus es un castigo divino?
La pandemia y los grandes horizontes de Fátima
Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones
Remedio seguro contra la “coronafobia”
Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus



Peregrinando
Cristiandad
El ángel de la guarda, nuestro verdadero amigo
La Asunción de María Santísima
¡Vade retro Satanás!
El Santísimo Sacramento de la Eucaristía
La Madonna de Monte Bérico
Remedio seguro contra la “coronafobia”
El Hijo de Dios condenado por el más arbitrario de los procesos
Santa Jacinta de Fátima: Centenario de su fallecimiento (1920-2020)
La actitud católica frente a la muerte y la concepción materialista
¿Cómo rezar bien el rosario en honor a la Virgen María?
Grandezas y glorias de San José
Presencia diabólica en el mundo de hoy
Los rostros de la Virgen en el Perú
La Visita a los Monumentos - Jueves Santo
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa
Misa de Difuntos



 



Tesoros de la Fe


Nº 226 / Octubre de 2020

Cristiandad
Sacralidad en el orden temporal

Emperador Carlomagno, Alberto Durero, 1511-13 – Óleo sobre madera de tilo, Museo Nacional Germánico, Nuremberg (Alemania)



Solicite aquí la visita de la Virgen Peregrina de Fátima




Santoral

30 de octubre

San Marcelo, Centurión y Mártir

+298, d.C. + Tánger. Padre de los santos mártires Claudio, Luperco y Vitorio, ese centurión español fue decapitado por haber declarado que era cristiano y servía a Jesucristo.








Ayude a difundir el mensaje de Fátima
Alianza de Fátima | Donaciones | Solicite visita de la Virgen | Tienda Virtual

Campaña promovida por la Asociación Santo Tomás de Aquino
Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar - Lima - Perú
..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....