Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
San Miguel Febres Cordero Muñoz Conversación íntima entre una madre y su hijo Ex voto Oración para el estudio Lourdes: milagros físicos para el bien de las almas La enorme responsabilidad de los padrinos de bautismo Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación Dos concepciones de la sociedad Misión diplomática en Londres La traición de Judas San Albino de Angers ¿A dónde y por dónde he de ir? Flevit super illam La visita a los Monumentos Verdadera y falsa derecha según el P. Garrigou-Lagrange, O.P.
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×

Oraciones que componen el Santo Rosario




Señal de la Cruz

(Se hacen tres pequeñas señales de la cruz con el pulgar derecho, manteniendo la mano derecha extendida, en la frente, en los labios y en el pecho, respectivamente, diciendo:)

Por la señal + de la Santa Cruz, de nuestros + enemigos líbranos Señor + Dios nuestro.

(Se hace una gran señal de la cruz con la punta de los dedos de la mano derecha extendida, de la frente al pecho, del hombro izquierdo al derecho, diciendo:)

En el nombre del Padre, del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.

Ofrecimiento

(Su formulación es libre; por ejemplo:)

Divino Jesús, os ofrecemos este Rosario que vamos a rezar, contemplando los misterios de nuestra Redención. Concedednos, por la intercesión de María, vuestra Madre Santísima, a quien nos dirigimos, las virtudes necesarias para rezarlo bien y la gracia de ganar las indulgencias anexas a esta devoción.

Credo

(Se reza generalmente de pie)

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

Ave María

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria

(Se inclina la cabeza al pronunciar el nombre de las tres Personas de la Santísima Trinidad:)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.     




(Texto tomado del libro El Culto a la Santísima Virgen, pp. 53-55)