Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
¿El coronavirus es un castigo divino? La pandemia y los grandes horizontes de Fátima Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa Misión diplomática en Londres Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación La Virgen del Apocalipsis y los ángeles arcabuceros del Cusco El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz Milagros Eucarísticos Origen, significado y eficacia del Santo Rosario Descubierta la más antigua plegaria compuesta en honor a la Virgen La Santa Sede reconoce las virtudes heroicas de la hermana Lucía La masacre de la familia imperial rusa La peregrinación, camino de la Tierra al Cielo
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×

Recorriendo el Perú con María



Pongos Grande, Huancavelica


Para la campaña El Perú necesita de Fátima, los últimos doce meses han sido ocasión de grandes realizaciones. Pues gracias a la perseverancia y generosidad de los miembros de la Alianza de Fátima sosteniendo el empeño y dedicación de nuestros jóvenes voluntarios, la Virgen Peregrina recorrió en el último año sesenta pueblos y ciudades, visitando a más de mil familias en la costa, sierra y selva del Perú.

Más aún, después de 25 años de esfuerzos, se logró finalmente llegar a las últimas capitales regionales que aún no habían recibido a la Virgen de Fátima desde que se forjó esta iniciativa mariana.

Resulta verdaderamente difícil, sino imposible, transmitir con todos sus detalles la intensa emoción que embargó a los olvidados pueblos de Huancavelica y Pasco al dar acogida a tan ilustre visitante. Para esos miles de paisanos que veneran entrañablemente a la Santísima Virgen y le tributan una tierna devoción, el recuerdo imborrable de su imagen ha quedado para siempre grabado en lo más hondo de sus corazones.

Huancavelica

Tacna

Tacna

En el mes de octubre, gracias a la colaboración de un grupo de damas y al encomiable apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura, se recorrió Huaytará, Recuperada-Corralpampa, Huachocolpa, Coliscancha-Carhuapata, Ccochaccasa, Julcani, Pongos Grande, Acchilla, San Pedro de Mimosa, Buenavista, Huayllay Grande, Lircay y la propia Huancavelica, en la región del mismo nombre.

En seguida se visitó Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Acobamba, La Merced y San Ramón, en la región Junín.

En noviembre, la Virgen llegó por primera vez a la ciudad de Cerro de Pasco, situada a 4.338 m.s.n.m., recorriendo además las localidades de Villa Rica (en la selva) y Huariaca (en el límite con Huánuco), en la misma región Pasco. En lo que restó del año 2009 se realizaron también visitas en Cajamarca, Trujillo y Lima.

Al comenzar el año 2010 la Virgen Peregrina viajó al Callejón de Huaylas, donde fue recibida por decenas de familias en Huaraz, Carhuaz, Yungay y Caraz.

En febrero se visitó Chachapoyas, Bagua Grande y Utcubamba.

En los meses de marzo y abril se efectuaron algunas visitas en ciudades como Lima, Trujillo y Chimbote, además de la encomiable participación de los voluntarios más jóvenes de la campaña en una “caravana de verano”.

Tal actividad que desarrollada durante el período de la Cuaresma, consistió en la difusión de nuestras publicaciones —“de puerta en puerta”— por el sur del país.

Chaclacayo


Entre mayo y junio del presente año la Virgen Peregrina realizó doscientas visitas a hogares y colegios, parroquias y hospitales, de Tacna, Moquegua e Ilo.

Finalmente, a comienzos de julio los peregrinos llegaron en compañía de la Virgen de Fátima a la ciudad de Arequipa, con el propósito de visitar al mayor número de familias. Ardua tarea en la cual se encuentran empeñados hasta el momento en que se redacta esta nota. Pero reconfortante a la vez, porque así son testigos de las maravillas que la Santísima Virgen opera a diario sobre las almas de quienes tienen la dicha de recibirla en sus hogares.

Ellas podrán ahora exclamar llenas de júbilo con Santa Isabel: “¡De dónde a mí tanto bien que venga la Madre de mi Señor a visitarme!” (Lc. 1, 43).