¿Por qué llora Nuestra Señora? Prohíben rezar por los difuntos

Cementerio Nacional de Houston

 

En el Cementerio Nacional de Houston, una de las grandes ciudades de los Estados Unidos, las lápidas mortuorias son —como en general en los cementerios modernos— todas iguales, gélidas, desprovistas de imágenes o evocaciones piadosas, sin arte ni buen gusto, casi se diría ateas.

La única consolación para los que allí van a recordar la memoria de sus seres queridos es poder rezar por ellos. Pues bien, hasta esto les está siendo prohibido.

“El Cementerio Nacional de Houston informó a los veteranos de guerra y voluntarios que los ayudan, que no podrán emplear más las palabras ‘Dios’, ‘Dios te bendiga’, o ‘Jesús’ en ningún funeral o tarjeta de pésame. Tales palabras son consideradas ‘ofensivas’”.

Tres organizaciones —los Veteranos de Guerras Extranjeras, la Legión Americana y las Damas del Memorial Nacional de Houston— denunciaron a la directora del cementerio, Arleen Ocasio, y a otros funcionarios del gobierno por crear “hostilidad religiosa” en el camposanto.

“Voluntarios de la localidad y grupos de veteranos que trabajan en el cementerio están enjuiciando a la administración del mismo ante un tribunal federal para obtener el permiso de usar la palabra ‘Dios’”. El juicio es contra el cementerio y el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Guerra por “amplia y continua discriminación contra el derecho privado de expresión religiosa”.

Para Marilyn Koepp, voluntaria de las Damas del Nacional Memorial de Houston, “es absolutamente chocante que esta mujer [Arleen Ocasio] venga a imponernos que no podamos decir ‘Dios te bendiga’”.

Ya Cheryl Whitfield, fundadora de esta misma asociación de Damas, afirmó: “Yo podía haberme quedado callada y dejado que las cosas pasen, pero cuando se trata de defender nuestra creencia en Dios y dar consuelo a las familias, no quiero arrepentirme por no haber dicho nada”.

El expediente judicial describe la forma en que la Sra. Ocasio administra el cementerio: “Las puertas de la capilla permanecen cerradas durante las horas de atención del cementerio; la cruz y la Biblia fueron removidas y las campanas, que tocaban al menos dos veces al día, no funcionan más. La directora solamente abre las puertas de la capilla cuando se realizan reuniones o sesiones de entrenamiento en el edificio. Además, ya no se le llama ‘capilla’, sino ‘lugar de encuentro’”.

Otra persona que sufrió discriminación, según el proceso, es Nobleton Jones, veterano de la guerra de Vietnam. Después de recitar durante décadas la frase “rogamos a Dios que les conceda, a él y a su familia, gracia, misericordia y paz”, le fue ordenado que la suprimiese. “Esto me hace sentir disminuido, inclusive después que pasé mis días en el ejército, luchando para que la gente tuviera la libertad de usar esas palabras”, declaró.

*     *     *

Hoy en día, va siendo concedida libertad para todo cuanto antiguamente se prohibía o se ocultaba en las tinieblas. Es la marihuana, es el libertinaje, es el nudismo, son los pecados contra la naturaleza. En esa “liberación” general llegará dentro de poco el turno de la pedofilia, del incesto y cuanto más se quiera. Ya se prepara hasta la redención del demonio.

En tal clima, no nos engañemos, la práctica de la virtud pasará a ser prohibida y el bien, perseguido. La prédica de la libertad total es apenas una pantalla para engañar a los ingenuos. Lo que se vislumbra en el horizonte es la intolerancia hacia la verdadera religión y hasta con el propio Creador. La persecución en el cementerio de Houston es apenas un ejemplo.“¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿Qué relación hay entre la luz y las tinieblas?” (2 Cor 6, 14).

Una frase de la citada Sra. Cheryl Whitfield resume nuestra obligación: “Tenemos que defender aquello en lo cual creemos”.  

 


Cf. Foxnews y Pundit Press, del 29 de junio del 2011.

 

Abandonar la tradición es cortar sus propias raíces Las “nietas de Dios”
Las “nietas de Dios”
Abandonar la tradición es cortar sus propias raíces



Tesoros de la Fe N°119 noviembre 2011


¿Las almas de los muertos pueden comunicarse con los vivos?
Nº 119 - Noviembre 2011 - Año X Abandonar la tradición es cortar sus propias raíces Prohíben rezar por los difuntos Las “nietas de Dios” Tolerancia e intolerancia III - El laicismo de los Estados robó a la sociedad moderna el “sentir de la Iglesia” Exceso de vida digital y “cerebro de canchita” Consideraciones sobre el Padrenuestro – III San Martín de Tours Visiones y avisos celestiales Avisos celestiales Neuschwanstein El sentido del combate y de la dignidad hidalga



 Artículos relacionados
La cocina de los ángeles El cuadro que ilustra esta página es una obra maestra de Murillo (1617-1682), en la que el gran pintor español retrata el milagro que ocurrió en la cocina de uno de los monasterios de la Orden de San Bruno...

Leer artículo

Francisco de Fátima Esta pequeñita alma contemplaba a Dios en las cosas creadas. La creación contiene en sí un reflejo de las perfecciones divinas, que la mirada humana percibe y el alma admira, elevando así, el espíritu al Creador...

Leer artículo

Nuestra Señora de Pötsch El Stephansdom, la bella y venerable catedral de san Esteban, edificada hace más de 700 años, es el símbolo de la ciudad de Viena y uno de los más expresivos monumentos góticos que aún restan en la Austria de hoy...

Leer artículo

Los males terribles que acarrea el divorcio Realmente, apenas cabe expresar el cúmulo de males que el divorcio lleva consigo. Debido a él, las alianzas conyugales pierden su estabilidad, se debilita la benevolencia mutua, se ofrecen peligrosos incentivos a la infidelidad, se malogra la asistencia y la educación de los hijos...

Leer artículo

La Navidad y la Civilización Cristiana Considerando los hechos en una extensa perspectiva histórica, el día de Navidad fue el primer día de vida de la civilización cristiana...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino