Palabras del Director Nº 145 - Enero 2014 - Año XIII
Estimados amigos:

Comenzamos nuestro décimo tercer año con una excelente selección de artículos, que espero sean de su mayor provecho.

Entre otros, en la sección Entrevistas, ofrecemos las esclarecedoras previsiones del actual arzobispo de San Francisco, en el estado de California, EE. UU., Mons. Salvatore Joseph Cordileone, sobre lo que podrá ser la mayor persecución que enfrente la Iglesia Católica en su historia dos veces milenaria. Todo ello por el simple hecho de predicar una moral acorde con las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.

Y en la sección Tema del Mes, empezamos hoy la publicación de comentarios entrelazados por Plinio Corrêa de Oliveira (1908-1995) a su postrera obra, «Nobleza y elites tradicionales análogas en las alocuciones de Pío XII al Patriciado y a la Nobleza romana», en el transcurso de múltiples conferencias pronunciadas en los últimos años de su fecunda existencia.

Este portentoso libro, editado originalmente en portugués, fue traducido al inglés, francés, italiano, alemán y español. Lanzado en varios países de Europa, Estados Unidos y América Latina, alcanzó una impresionante repercusión, de la cual fueron sintomáticas las cartas de elogio que el autor recibió de ilustres prelados —como los cardenales Mario L. Ciappi O.P., Silvio Oddi, Alfons M. Stickler S.D.B. y Bernardino Echeverría O.F.M.—, miembros de la nobleza, teólogos e historiadores de renombre internacional, etc.

En el Perú, la presentación del citado libro sobre la nobleza y las elites análogas, tuvo lugar en la histórica Casa de la Emancipación, de la culta e ilustre ciudad de Trujillo, la memorable noche del 10 de noviembre de 1994.

Sirvan, pues, la difusión de estos inéditos comentarios del Prof. Plinio para conmemorar el vigésimo aniversario de su imperecedera obra.



En Jesús y María,

El Director

¿Muchos o pocos? ¿En qué consiste el verdadero celo sacerdotal?
¿En qué consiste el verdadero celo sacerdotal?
¿Muchos o pocos?



Tesoros de la Fe N°145 enero 2014


'Jesucristo fue noble y nobles fueron María y José, descendientes de una estirpe real'
Nº 145 - Enero 2014 - Año XIII ¿En qué consiste el verdadero celo sacerdotal? La santidad, la nobleza y la jerarquía en la Sagrada Familia La cruz y la gloria “Matrimonio” y matrimonio San Odilón ¿Un nacimiento contrario a la Biblia? ¿Muchos o pocos?



 Artículos relacionados
Una nueva pieza teatral blasfema: “El Testamento de María” Una mujer de mente estrecha, vulgar, egoísta e incluso idólatra: así es como el autor irlandés Colm Tóibín presenta a la Santísima Virgen María en su novela titulada El Testamento de María...

Leer artículo

¿Tolerancia? Si se quiere encubrir un mal o favorecer y excusar un vicio, se grita a voz en cuello por “tolerancia”. Aparentan esos hidalgos de la tolerancia ¡que su famosa tolerancia es el gran distintivo de los hombres cultos! ¿Es así? Preguntamos: ¿Tolerancia? ¿Con quién o con qué cosa?...

Leer artículo

La traición de Judas Los dos personajes de la ilustración están confabulando, están tramando un complot...

Leer artículo

El Mensaje de Fátima, ese desconocido No es fácil discernir lo que el mensaje de Fátima tiene de medular. Revelado poco a poco por expreso deseo de la Santísima Virgen o por determinaciones humanas, es tan rico en aspectos relevantes que, conforme la índole propia de cada alma, esta se detendrá sea en uno, sea en otro de esos aspectos, sin fijarse en ninguno como su substrato fundamental...

Leer artículo

Tu fe te ha salvado Los hechos referentes a nuestro Divino Salvador que hasta ahora hemos relatado nos lo dan a conocer, especialmente, como hombre. Pero los milagros nos lo dan a conocer como Dios, puesto que, siendo los milagros efectos que superan a toda fuerza creada, no pueden venir sino de Dios, único Ser que no ha sido creado, único Ser omnipotente y Señor de todas las cosas y único que, por consiguiente, puede suspender las leyes de la naturaleza...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino