Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
San Miguel Febres Cordero Muñoz Conversación íntima entre una madre y su hijo Ex voto Oración para el estudio Lourdes: milagros físicos para el bien de las almas La enorme responsabilidad de los padrinos de bautismo Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación Dos concepciones de la sociedad Misión diplomática en Londres La traición de Judas San Albino de Angers ¿A dónde y por dónde he de ir? Flevit super illam La visita a los Monumentos Verdadera y falsa derecha según el P. Garrigou-Lagrange, O.P.
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
Del mar a las Cordilleras

¡Todo el mundo habla de Fátima!

En los últimos meses de 2005 y los primeros de 2006, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima estuvo recorriendo el sur del país, visitando a su paso los hogares dichosos de amigos y simpatizantes de la campaña El Perú necesita de Fátima.

Esta prolongada y bendecida agenda, que se inició en Lima en el mes de octubre y terminó en el Cusco en febrero, abarcó seis regiones del país, efectuándose un trayecto de más de 5.000 kilómetros.

Contempló las localidades de Pisco, Chincha, El Carmen, Marcona, Lomas, Acarí, Bella Unión, Nasca, Yauca, Caravelí, Arequipa, Mollendo, Moquegua, Ilo, Tacna, Puno, Juli, Juliaca, Sicuani y Occopata, en donde cientos de familias homenajearon a la Santísima Virgen en sus casas.

Imposible narrar en tan corto espacio la inmensidad de gracias recibidas por la población católica de estos lugares. En Caravelí, por ejemplo, la Virgen Peregrina fue recibida en las afueras de la ciudad por el pueblo y sus autoridades, encabezadas por el párroco y su alcalde. Fueron tres días intensos de visitas, con concurridas reuniones para rezar el Santo Rosario y explicaciones del Mensaje de Fátima. Las religiosas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, Instituto fundado por Mons. Federico Kaiser y que tienen su Casa Madre en Caravelí, fueron especialmente agraciadas por la Madre de Dios.

También en Puno, la Virgen Peregrina fue recibida con muchísimo afecto por parte de sus cada vez más numerosos devotos. En las semanas previas a la festividad de la Candelaria, medio centenar de familias tuvieron el privilegio de acogerla.

Finalmente, en Occopata, la venerada imagen tuvo un encuentro con sus hijos quechua-hablantes. Grandes y pequeños quedaron atónitos con la dulce mirada de su Madre y Reina del Cielo.

Así, gracias al sostenido apoyo de los miembros de la Alianza de Fátima, fue posible realizar este largo y provechoso recorrido por el Sur del país, llevando a tantos lugares el Mensaje de la Santísima Virgen, para que fructifique en los miles de corazones que lo oyeron.