Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
¿El coronavirus es un castigo divino? La pandemia y los grandes horizontes de Fátima Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa Misión diplomática en Londres Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación La Virgen del Apocalipsis y los ángeles arcabuceros del Cusco El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz Milagros Eucarísticos Origen, significado y eficacia del Santo Rosario Descubierta la más antigua plegaria compuesta en honor a la Virgen La Santa Sede reconoce las virtudes heroicas de la hermana Lucía La masacre de la familia imperial rusa La peregrinación, camino de la Tierra al Cielo
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
Todos los días del año

Las visitas diarias que la Imagen Peregrina de Fátima realiza principalmente a los hogares, constituyen no sólo la más conocida de las actividades de la campaña “El Perú necesita de Fátima” sino que son anteriores a ésta.

Desde que en 1984 llegó a Lima la hermosa imagen portuguesa de la Virgen María esculpida en 1953 por los hermanos Maia, las peregrinaciones son promovidas por el Núcleo Peruano Tradición Familia, Propiedad (TFP).

Aunque recién a partir de 1990 tales visitas se tornaron cotidianas, ya se cuentan por miles las familias que en todo el Perú han recibido a 1a Virgen Peregrina en sus casas y se han beneficiado con sorprendentes e incontables gracias de la Madre de Dios. Hoy, para satisfacer el creciente número de pedidos, la campaña cuenta con otras dos imágenes con sede en las ciudades de Cusco y Trujillo.

E1 último año fueron visitados ocho departamentos del país, destacándose los de Ayacucho y Cajamarca, a donde se llegó por primera vez. Nuestras imágenes de la Virgen fueron cálidamente recibidas por un total de 490 familias, peregrinando también a numerosas iglesias, comunidades, fábricas, colegios, fundos, conventos, asilos, cuarteles, etc.

Promotores de Fátima en acción

El 13 de mayo de 1999 se realizó el tradicional homenaje a la Virgen de Fátima en el amplio auditorio del Colegio Champagnat de Miraflores, acto que se vio realzado por la concurrencia de más de 700 invitados. La reunión fue propicia para e1 lanzamiento de los Promotores de Fátima, quienes, como valiosos auxiliares voluntarios de la campaña, trabajan constantemente para que e1 mensaje de la Santísima Virgen sea más conocido y atendido.

Posteriormente se realizaron eventos similares en e1 Centro de Convenciones Los Conquistadores de Trujillo, el 7 de septiembre, y en el Teatro Municipal del Cusco, el 11 de noviembre.

El entusiasmo del público fue el común denominador de todas estas reuniones, habiéndose inscrito a la fecha alrededor de un millar de Promotores quienes ya han distribuido 100,000 volantes con el rostro de la Virgen de Fátima titulados: “Mire profundamente estos ojos ¡y déjese penetrar por ellos!”

Almanaque Fátima 2000

Una amplia acogida ha recibido entre nuestros amigos y colaboradores la edición a todo color de un novedoso almanaque alusivo a la campaña, el cual combina hermosas fotografías de la Virgen de Fátima con panoramas y otros motivos que resaltan la grandiosa vocación de nuestra Patria.

Colocado en un lugar visible de la casa o del trabajo, constituye un extraordinario medio de apostolado para acercamos más a María Santísima y por Ella a su Divino Hijo todos los días del año.