Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
Conversación íntima entre una madre y su hijo Ex voto San Miguel Febres Cordero Muñoz Oración para el estudio La enorme responsabilidad de los padrinos de bautismo Lourdes: milagros físicos para el bien de las almas Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación Dos concepciones de la sociedad Misión diplomática en Londres La traición de Judas ¿A dónde y por dónde he de ir? Flevit super illam La visita a los Monumentos San Albino de Angers Verdadera y falsa derecha según el P. Garrigou-Lagrange, O.P.
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
ISSN 1998-0558
(versión on line)
Nº 68 - Agosto de 2007 - Año VI
“Si amamos a Dios sobre todas las cosas, inmolémonos por Él. Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, démosle la Fe, nuestro mayor Tesoro” – Plinio Corrêa de Oliveira




PÁGINA MARIANA
María Santísima: De la oscuridad inicial a una creciente glorificación a través de la Historia
La Santísima Virgen, por humildad, buscó durante su vida la oscuridad, siendo ésta necesaria también para ocultar su excelsa belleza y su esplendor. La devoción a Nuestra Señora fue siendo progresivamente explicitada por los teólogos y por el pueblo fiel a lo largo de los siglos.





LECTURA ESPIRITUAL
De la Devoción a la Virgen María (III)
Seguimos presentando algunas consideraciones de San Luis María Grignion de Montfort a respecto de la suprema importancia de la devoción mariana, especialmente para aquellos llamados a una perfección particular.

AMBIENTES, COSTUMBRES Y CIVILIZACIONES
¿Cómo atraer multitudes como ésta?
Qué bueno sería si igual cantidad de personas se reuniera a propósito de la Religión, para un acto público de culto, un gran sermón. Y de ahí fluye naturalmente la gran cuestión: ¿qué medio moderno encontrar, qué técnica nueva usar, para atraer tan enormes conglomerados humanos? ¿Cómo atraer a una manifestación católica el mar de gente que figura en la fotografía de esta página?

PALABRA DEL SACERDOTE
¿Es malo pedir algún favor a los santos?
El rigorismo farisaico desprecia las reglas del sentido común que acompañan los mandamientos de Dios, una de las cuales la más ejemplar haya sido la tenaz persecución a Nuestro Señor por haber curado a un ciego de nacimiento en día sábado. Delante del milagro estupendo, ¡el endurecimiento del corazón!


VIDAS DE SANTOS
San Pedro Julián Eymard
Favorecido desde niño con una tierna devoción al Santísimo Sacramento, fue egregio fundador de dos congregaciones religiosas consagradas a la adoración perpetua de Jesús Sacramentado.

 

<< Nº 67
Julio de 2007

colección
2007

Nº 69 >>
Setiembre de 2007