Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
¿El coronavirus es un castigo divino? La pandemia y los grandes horizontes de Fátima Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa Misión diplomática en Londres Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación La Virgen del Apocalipsis y los ángeles arcabuceros del Cusco El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz Milagros Eucarísticos Origen, significado y eficacia del Santo Rosario Descubierta la más antigua plegaria compuesta en honor a la Virgen La Santa Sede reconoce las virtudes heroicas de la hermana Lucía La masacre de la familia imperial rusa La peregrinación, camino de la Tierra al Cielo
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
La devoción al Sagrado Corazón y el Detente


Hasta hace poco tiempo el uso del Detente era bastante conocido, así como la devoción al Sagrado Corazón.

El origen está en las apariciones a Santa Margarita María Alacoque. Ella declaraba en 1688: “Nuestro Divino Maestro me ha dicho que desea y quiere que se hagan imágenes pequeñas de su Divino Corazón, para que aquellos que quieran honrarlo, lo puedan llevar consigo”.

La difusión en gran escala empezó un poco más tarde, en 1720, a raíz de la peste de Marsella. Desde entonces la práctica de llevar un Detente, o sea el dibujo del Corazón de Jesús sobre un pedazo de paño, se expandió por todas partes. Es costumbre llevarlo en la cartera, a veces junto a la licencia de conducir o en algún bolsillo.

No es un amuleto que nos exime de sufrir, es más bien un «pararrayos» que nos proteje y nos induce a refugiarnos en los brazos de Jesús.

“Quiero que las almas crean en mi misericordia, que lo esperen todo de mi bondad, que no duden nunca de mi perdón...” declaró también Nuestro Señor a Sor Josefa Menéndez, religiosa española fallecida en 1923.


Regresar a la página anterior